Nuestros servicios de mecánica general consiste en la reparación y/o mantenimiento de las piezas mecánicas de un vehículo para su funcionamiento óptimo. Es importante realizar una revisión cuando se detecta el mal funcionamiento o ruido anormal.
SERVICIOS CORRECTIVOS DE MECÁNICA GENERAL
CAMBIO DE PALIERES
Consta de una barra de metal que es la responsable de transmitir el giro y soporta el peso del vehículo. Por lo tanto, es necesario que dicha barra esté siempre recta, permitiendo el correcto funcionamiento de las ruedas. Sin embargo, debido al constante funcionamiento y el nivel de estrés comienza a sufrir desgaste, por ende sera necesario cambiar la pieza. Si tiene la percepción de oír un ruido anormal en los neumáticos y que esto aumenta mientras incrementa la velocidad, hay una probabilidad de que sea a causa del desgaste de palieres.
CAMBIO DE BOMBA DE AGUA
La bomba de agua es uno de esos elementos que si dejan de funcionar, pueden dejarte tirado a mitad de camino. Todos tenemos en la cabeza la típica imagen de un coche a un lado de la carretera con el capó abierto, mientras su dueño revisa los niveles sin entender qué pasa. El testigo de fallo de motor se ha encendido y nuestro protagonista se ha dado cuenta de que el termómetro marca una temperatura muy por encima de lo normal. Como haría cualquier persona con algunos conocimientos sobre coches, lo primero que ha hecho ha sido parar en un lugar seguro, abrir el capó y mirar el nivel de refrigerante. Para su sorpresa, todo está en los niveles adecuados. Todavía no lo sabe, pero en esta ocasión ha sido la bomba de agua.
CAMIO DE FAJAS DE DISTRIBUCIÓN Y FAJAS AUXILIARES
Debido a que las fajas de distribución esta hecha de caucho, se desgastara con el tiempo y eventualmente puede romperse. Si esta se rompe, el motor dejara de funcionar o los componentes no estarán sincronizados, lo que dañara el motor. Si no se remplaza la correa de distribución y faja auxiliar en el momento indicado, se pueden producir fallas en el motor, válvulas rotas, daños en la culata y la pared del cilindro o la bomba de agua podría fallar.
AMORTIGUADORES
Los amortiguadores del vehículo son primordiales en la seguridad activa del vehículo, ya que protegen de golpes, impacto y vibraciones tanto a los pasajeros como al resto de elementos del automóvil. Entre los principales cometidos que cumplen los amortiguadores se encuentran el control de las oscilaciones de la suspensión para ganar adherencia a la vía, la mejora de la estabilidad en las curvas, la reducción de la distancia de frenado y el hecho de volver la marcha más confortable al absorber las irregularidades del terreno. Cuando el amortiguador está demasiado rígido, aunque haya un aumento de la estabilidad, se reduce el confort, mientras que si está demasiado blando podemos perder el control del vehículo. Por eso es tan importante mantener los amortiguadores en buen estado. El excesivo desgaste de los mismos puede poner en un serio compromiso nuestra seguridad.
FRENOS
Los frenos de un vehículo son parte de un dispositivo mecánico que inhibe el movimiento, son el sistema de seguridad más importante y una de sus piezas clave. Sin embargo, muchos conductores no se preocupan por conocer el funcionamiento de este importante componente. No basta con llevar tu camioneta al mecánico cuando detectas que algo está fallando. El mantenimiento se debe realizar desde antes para asegurar tu seguridad en caso debas realizar un frenado de emergencia. Además, te sentirás mucho más tranquilo al manejar sabiendo que los frenos funcionan de manera efectiva
CAMBIO DE ACEITE
El aceite forma una capa lubricante entre las piezas del motor, reduciendo su desgaste y garantizando un buen mantenimiento del vehículo. El aceite de motor ayuda a mantener limpio el motor porque arrastra las impurezas. Además favorece el enfriamiento del motor, ya que lubrica anillos, pistones, cilindros, cigüeñal, etc., conservando una temperatura de operación óptima.
CAMBIO DE FILTROS
Cada vehículo tiene cuatro filtros principales: el filtro de habitáculo, el filtro de aceite, el filtro de combustible y el filtro de aire. La función de todos estos filtros consiste en permitir flujos y atrapar impurezas: polvo y contaminantes en el aire, impurezas en el combustible o suciedad en el aceite de motor. Si los filtros de su vehículo no se reemplazan a tiempo, no funcionarán correctamente y, al final, podrían tener un impacto en la mecánica. Al reemplazar sus filtros, su vehículo será más eficiente.
BATERÍAS
Esta tiene como finalidad principal aportar la energía necesaria para encender la marcha del motor; pero también, se encarga de proporcionar la corriente para que funcionen otros equipos eléctricos del coche, como lo son los vidrios, la luz de los faros, la consola, el tablero, etc.